La mayor empresa de telecomunicaciones española, telefónica, ha cerrado por fin el acuerdo de compra de Hansenet Telekommunikation, empresa de telecomunicaciones alemana que cuenta con algo más de 18% de la cuota del mercado en dicho país.
La compra, que se ha realizado por unos 900 millones de euros a Telecom Italia, es un movimiento estratégico de lo más interesante e importante, veamos por qué:
Con esto telefónica se convierte en la segunda operadora más importante de Alemania.
Además, sube un escalafón hasta situarse en el tercer operador por capitalización y factuarción de toda Europa. Fuente: gurusblog@gmail.com
Se hace con el poder, tras ser el dueño de O2 alemania, de un total de 17,4 millones de clientes móviles o de datos, un activo de negocio muy potente.
Son estas tres las claves fundamentales que han llevado a Telefónica ha decidir desembolsar a toca teja esos 900 millones de euros. Todo esto, enmarcado en un ajuste de competencia muy confuso, que ha estado bajo revisión de la CNMV española y alemana durante las últimas semanas.
Es evidente que, el alza del mercado alemán en esta salida de la crisis, ha sido un punto fundamental para que telefónica, en su desarrollo Europeo, haya visto fundamental la inversión y desarrollo de sus negocios en el país germano.
Desde luego, si lo pensamos friamente, es del todo curioso que telefónica controle casi más líneas y clientes en Alemania que en su propio país de orígen, España, donde actualmente cuenta con unos 22 millones de clientes. Aunque es evidente, que como empresa, muestra una clara identificación del negocio fuera de nuestro país y por ello decide invertir tanto o más que en el nuestro.
Dios Te Ama...
Gracias por creer en este proyecto te esperamos pronto, Sube Entradas a dms30_86.angetecn@blogger.com
Muy Att. Tu Revista Tecnológica
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mi comentario
Para angelina y la tecnología, con respecto a este tema expreso lo Siguiente: